Quiero darles la bienvenida a mi e-portafolio de evidencias, es un
documento electrónico en el que se integrará y organizará las evidencias
que se consideren fundamentales para representar mis competencias profesionales
y genéricas (véase en el aparato de "Producciones").
El portafolio exige una reflexión, ya que la persona que lo
elabora tiene que pensar acerca de su proceso de enseñanza-aprendizaje
y sobre cómo lo ha llevado a cabo. Este proceso reflexivo va unido a
una autoevaluación, ya que el pensar sobre cómo se ha
aprendido implica adentrarse también los aspectos positivos y
negativos de ese proceso de aprendizaje,
por tanto, se produce un autoanálisis. (Espinosa,
2008, pág. 24)
Ello implica documentar los logros, auto evaluaciones,
estrategias y el análisis de las experiencias de aprendizaje a
partir de un conjunto de evidencias reflexionadas, analizadas, evaluadas y
organizadas según la relevancia respecto a las competencias profesionales dando así cuenta
del nivel de mi logro y/o desempeño en el ámbito docente.
El portafolio es un instrumento que permite la compilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes durante un curso o disciplina. En él pueden ser agrupados datos de visitas técnicas, resúmenes d textos, proyectos, informes, anotaciones diversas. El portafolio incluye también, las pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos (Despresbiteris, 2000)
Los invito entonces a explorar los diferentes archivos que
se estarán presentando, esperando contar con
sus opiniones dudas o sugerencias acerca del mismo.
Así como ver el siguiente vídeo que da
una explicación breve de cada apartado
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