miércoles, 16 de diciembre de 2015

Quiero darles la bienvenida a mi e-portafolio de evidencias, es un documento electrónico en el que se integrará y organizará las evidencias que se consideren fundamentales para representar mis competencias profesionales y genéricas (véase en el aparato de "Producciones").

  El portafolio exige una reflexión, ya que la persona que lo elabora tiene que pensar acerca de su proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre cómo lo ha llevado a cabo. Este proceso reflexivo va unido a una autoevaluación, ya que el pensar sobre cómo se ha aprendido implica adentrarse también los aspectos positivos y negativos de ese proceso de aprendizaje, por tanto, se produce un autoanálisis.  (Espinosa, 2008, pág. 24)

 Ello implica documentar los logros, auto evaluaciones, estrategias y el análisis de las experiencias de aprendizaje a partir de un conjunto de evidencias reflexionadas, analizadas, evaluadas y organizadas según la relevancia respecto a las competencias profesionales dando así cuenta del nivel de mi logro y/o desempeño en el ámbito docente. 

El portafolio es un instrumento que permite la compilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes durante un curso o disciplina. En él pueden ser agrupados datos de visitas técnicas, resúmenes d textos, proyectos, informes, anotaciones diversas. El portafolio incluye también, las pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos (Despresbiteris, 2000)

Los invito entonces a explorar los diferentes archivos que se estarán presentando, esperando contar con sus opiniones dudas o sugerencias acerca del mismo.

Así como ver el siguiente vídeo que da una explicación breve de cada apartado




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